Noticias

Dantz Point 2021 fusiona el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia.

La edición de Dantz Point en 2021, iniciativa que cuenta con el apoyo del departamento de Cultura de la Diputación foral, fusionará el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia en siete eventos repartidos por diferentes espacios emblemáticos del territorio.

Seguir leyendo “Dantz Point 2021 fusiona el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia.”

¿Cómo ha esquivado la pandemia Dantz Festival?

Hablamos con su creador y director, Jokin Telleria, sobre la importancia del papel de lo digital, la diversificación de proyectos y el plus de contar con Djs pinchando en escenarios espectaculares. 

“Se nos ha abierto mogollón la mente. Hemos estado dando vueltas todo el tiempo, pivotando sobre varios ejes, hasta dar con un proyecto súper interesante”, resume Jokin Telleria (Lasarte, 1981), director e ideólogo de Dantz festival desde 2017 y que ha sido rebautizado como Plataforma de música electrónica y contemporánea. La irrupción de la pandemia ha acelerado algunos de los procesos en los que ya estaban inmersos (la vía digital) y, aunque pueda resultar chocante, ha servido para ampliar y diversificar sus campos de acción. De ser un evento circunscrito a unas fechas concretas (finales de agosto, principios de septiembre) en un espacio fijo como Tabakalera, a diseñar una programación variadísima que se disemina a lo largo del año en distintos lugares de Gipuzkoa.

Seguir leyendo “¿Cómo ha esquivado la pandemia Dantz Festival?”

Dantz es nombrado como mejor creador de contenido audiovisual según Dance Television

Como ya os anunciamos hace aproximadamente un mes, a principios de año fuimos nominados por Dance Television en las categorías de mejor video musical de 2020 con el Dantz Point de Zumaia, y como mejores creadores de contenido audiovisual de 2020, dos nominaciones independientes de relevancia mundial.

Finalmente hemos resultado ganadores en la segunda nominación según los votos realizados por los participantes en Dance Television. En segundo puesto, están la plataforma de Beirut Late Knights y en tercer lugar, el proyecto belga Gewoel. Participaban proyectos de Detroit (USA), New York (USA), Egipto, Berlín (Alemania), Serbia, Brasil, Líbano o México, entre otros.

Seguir leyendo “Dantz es nombrado como mejor creador de contenido audiovisual según Dance Television”