NOTICIAS

NOTICIAS

Dantz lleva la música electrónica a las ikastolas de Gipuzkoa​

Dantz lleva la música electrónica a las ikastolas de Gipuzkoa. Siendo pionero en esta área artística, incluyéndola por primera vez en las ikastolas de Gipuzkoa.
Con el proyecto de Dantz Academy, se enseñará a alumnos de DBH1 DBH2, DBH3 y DBH4 sobre cómo mezclar o producir la música más actual.

Dantz Point 2021 fusiona el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia.

La edición de Dantz Point en 2021, iniciativa que cuenta con el apoyo del departamento de Cultura de la Diputación foral, fusionará el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia en siete eventos repartidos por diferentes espacios emblemáticos del territorio.

Nace Dantz Academy

Dantz crea una academia de formación musical, cubriendo así otro hueco cultural y social, como el de la formación y creación musical.

De esta manera, sigue con su proceso de visión 360º , con el fin de potenciar y desarrollar la música electrónica y contemporánea desde diferentes perspectivas y niveles.

¿Cómo ha esquivado la pandemia Dantz Festival?

“Se nos ha abierto mogollón la mente. Hemos estado dando vueltas todo el tiempo, pivotando sobre varios ejes, hasta dar con un proyecto súper interesante”, resume Jokin Telleria (Lasarte, 1981), director e ideólogo de Dantz festival…

Dantz es nombrado como mejor creador de contenido audiovisual según Dance Television.

Como ya os anunciamos hace aproximadamente un mes, a principios de año fuimos nominados por Dance Television en las categorías de mejor video musical de 2020 con el Dantz Point de Zumaia, y como mejores creadores de contenido audiovisual de 2020, dos nominaciones independientes de relevancia mundial.