NOTICIAS

Dantz Festival y Dantz Point
2024

Llega la octava edición del Dantz Festival y Dantz Point 2024 inaugura la temporada este sábado en Lasarte-Oria

Dantz Point Ciudadela 2024

Celebrando la Cultura Electrónica en Pamplona

Dantz UPV/EHU

“Un estudio psicosocial realizado por Dantz y UPV/EHU, muestra que el gusto por la música electrónica está relacionado positivamente con el bienestar psicológico.”

Dantz Festival 2024

Dantz Festival invita a soñar en su próxima edición que se celebrará del 15 al 20 de julio de 2024

Dantz Point Ciudadela

Difusión del patrimonio cultural utilizando la música de vanguardia como vehículo.

Sound Minds

Dantz y la UPV/EHU se unen para liderar un estudio pionero en España sobre la dimensión psicológica y psicosocial de la música electrónica.

Dantz Festival 2023

Dantz se consolida como uno de los proyectos más importantes de música electrónica del Norte de la Península presentando su festival.

1000 Gradutan | Bizkaia

1000 Gradutan calienta el patrimonio industrial y minera de Bizkaia con 3 días de música electrónica en 3 espacios únicos.

Cursos de Dj y vinilo llegan a Pamplona con Dantz Academy

Cursos de Dj y vinilo llegan a Pamplona con Dantz Academy de la mano de Fatcat en el contenedor creativo Clic.

Dantz da el salto internacional

Cité du Vin se convirtió por un día en el escenario de un Dantz Point, siendo, la ciudad del vino, uno de los sitios culturales más reconocidos de Burdeos.

Dantz convertirá Txuri-Urdin en una pista de baile

El palacio de hielo se llenará de música electrónica y de vanguardia con DJs en el centro de la pista

Dantz entre los mejores proyectos de innovación 2022.

El día 30 de julio, último sábado del mes, la plaza tholos de Getaria recibirá a tres Djs en el transcurso de la tarde.

Récord de asistencia en el Dantz Festival más completo

El acontecimiento que llena la ciudad de Donostia de música electrónica empezó desde cero en 2017 y ha ido creciendo paulatinamente hasta el día de hoy, año en el que ha conseguido traer a artistas de talla mundial que nunca antes habían venido como la DJ rusa Nina Kraviz o el dúo Israelí Red Axes.

El 30 de Julio la plaza Tholos de Getaria recibirá el primer Dantz Point en la localidad.

El día 30 de julio, último sábado del mes, la plaza tholos de Getaria recibirá a tres Djs en el transcurso de la tarde.

Vuelve el formato original de Dantz Festival después de dos años con su festival más grande hasta la fecha.

La sexta edición del festival se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2022 y contará con diferentes sedes para cada uno de los días. 

Arrancamos con la primera edición de Electro Summer Nights en Lasala Plaza Hotel.

Del 14 de julio al 8 de septiembre las noches de verano de los jueves y sábados se moverán al ritmo de la música electrónica a cargo de los DJs de Dantz.

La amplitud de la música electrónica y de vanguardia llega a Hondarribia.

El Dantz Point de Hondarribia será en la campa del lienzo de la muralla de zezen plaza. La muralla del casco  antiguo de Hondarribia es una de las pruebas más evidentes del origen medieval de la villa.

Encuentro Empresarial de Elkargi mediante un Dantz Point en el Kursaal

Música electrónica y de vanguardia en el 32 Encuentro Empresarial de Elkargi mediante un Dantz Point en las inmediaciones de los Cubos del Kursaal. Uniendo el mundo de la empresa con la música electrónica y la arquitectura de los Cubos del Kursaal.

¡Ya están aquí los cursos del mes de julio de Dantz Academy!

Éste verano ya tienes por fin ese curso de DJ, modulares o producción que tanto tiempo llevabas esperando.

Si te gustaría empezar en el mundo de la producción/DJ o si quieres mejorar tus habilidades, te damos la oportunidad de ser parte de la comunidad de Dantz con nuestros tres cursos presenciales.

Estxs son lxs artistas seleccionadxs de Dantz Wear para 2022

Grupo Emaús Fundación Social colaborará aportando las prendas de segunda mano con las que trabajarán los artistas ganadores, fomentando una cultura circular. EL Dpto. de Medio Ambiente de la Diputación, colabora en el proyecto. 

Primer Dantz Point presencial sin restricciones después de la pandemia.

Dantz hace más de dos y años y medio que no ha podido realizar un #DantzPoint presencial y sin restricciones debido a la pandemia. El 30 de abril, Paolo Solo y Furonia, dos clásicos de Lasarte, estarán en el Convento de Las Brígidas de Lasarte-Oria en el primer Dantz Point de 2022.

Dantz estrena el primer Dantz Home con entrada al público en Gipuzkoa.

El sábado 16 de abril se celebra el primer Dantz Home abierto al público en Gipuzkoa con un total de 80 entradas a la venta. La localización, que se mantiene en secreto, se trata de un villa que cuenta con unas vistas espectaculares. Las entradas están a la venta en www.dantzhome.com

Dantz, beneficiario de una ayuda europea para gestionar como líder el proyecto Dantz Point Europe en 5 países europeos.

Dantz, laboratorio de proyectos y marca que tiene la música electrónica y de vanguardia como hilo conductor, ha sido beneficiaria de una ayuda de fondos europeos para gestionar uno de sus proyectos, Dantz Point, a nivel Europeo. 

Dantz Club, un nuevo concepto de Club.

Dantz estrena este 2 de abril de 2022 un nuevo proyecto, #DantzClub.
Será en TABA, cafetería, pizzería y bar que está en Tabakalera (Donostia)
En esta primera sesión, el DJ Gartxi invita a Vilaxxx, Etxebe, Erimaya y Zabal.

Dantz Wear, una nueva marca de ropa sostenible que fomenta la “cultura circular”.

Dantz, en colaboración con Emaús, propone crear una marca de ropa sostenible y circular mediante el hackeo de ropa de segunda mano. Este hackeo consiste se en que varixs artistas, mediante la ropa de segunda mano como materia prima, customicen estas prendas inspirándose en los valores e indentidad de dan—tz.

El sábado 12 de marzo arranca Dantz Home con un evento premiere y exclusivo en Madrid con los DJs Argia y Diskoan.

Dantz Home se basa en una nueva tendencia de digitalizar el proceso del desarrollo de eventos premium, aprovechando la amplitud y una nueva concepción de la música de vanguardia, que ofrece todo tipo de estilos, y por tanto, oportunidades.

Dantz lleva la música electrónica a las ikastolas de Gipuzkoa​

Dantz lleva la música electrónica a las ikastolas de Gipuzkoa. Siendo pionero en esta área artística, incluyéndola por primera vez en las ikastolas de Gipuzkoa.

Dantz Point 2021 fusiona el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia.

La edición de Dantz Point en 2021, iniciativa que cuenta con el apoyo del departamento de Cultura de la Diputación foral, fusionará el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia en siete eventos repartidos por diferentes espacios emblemáticos del territorio.

Nace Dantz Academy

Dantz crea una academia de formación musical, cubriendo así otro hueco cultural y social, como el de la formación y creación musical.

De esta manera, sigue con su proceso de visión 360º , con el fin de potenciar y desarrollar la música electrónica y contemporánea desde diferentes perspectivas y niveles.

¿Cómo ha esquivado la pandemia Dantz Festival?

“Se nos ha abierto mogollón la mente. Hemos estado dando vueltas todo el tiempo, pivotando sobre varios ejes, hasta dar con un proyecto súper interesante”, resume Jokin Telleria (Lasarte, 1981), director e ideólogo de Dantz festival…

Dantz es nombrado como mejor creador de contenido audiovisual según Dance Television.

Como ya os anunciamos hace aproximadamente un mes, a principios de año fuimos nominados por Dance Television en las categorías de mejor video musical de 2020 con el Dantz Point de Zumaia, y como mejores creadores de contenido audiovisual de 2020, dos nominaciones independientes de relevancia mundial.

+INFO