Dantz Wear es una marca sostenible y circular mediante el hackeo de ropa de segunda mano. Este hackeo o rediseño consiste en que varios artistas, mediante la ropa de segunda mano como materia prima, customicen prendas inspirándose en los valores e identidad gráfica de Dantz. De esta forma se crea una “cultura circular”, invirtiendo las ganancias obtenidas en diferentes procesos culturales. Además, se promociona la cantera de artistas y diseñadores de moda.
Es la primera edición de Dantz Wear y, primeramente, hemos de agradecer a Emaús su colaboración en el proyecto ya que son ellos los que aportarán la ropa de segunda mano a hackear.
Los artistas ganadores del concurso son: DARRK, KIBō Moda Consciente y Nyiansu B2B harantx. La elección de los artistas se ha basado en la concordancia de los bocetos presentados con los valores y la identidad gráfica de Dantz. Los seleccionados, de estilos diferentes, son artistas idóneos para realizar los diseños de Dantz Wear y que variedad en los diseños de las prendas.
En las próximas semanas se les entregarán gran cantidad de prendas a los artistas, tendrán un período de un mes para realizar el hackeo. Una vez, con las prendas customizadas se realizará una presentación pública de los diseños de los diferentes artistas. Se prevé que durante la temporada estival ya estarán disponibles estas prendas únicas, tanto en la página web de Dantz como en las tiendas físicas de Emaús.