Tras el éxito de su primera edición, Dantz Point Bizkaia by BBK amplía su alcance en 2025 con una nueva parada en la capital vizcaína, en el marco de Aste Nagusia
Seis citas gratuitas entre junio y septiembre en Gernika-Lumo, Bermeo, Sestao, Getxo, Durango y Bilbao, en espacios de gran valor histórico, natural e industrial
Dantz Point Bizkaia by BBK regresa en 2025 con una segunda edición que consolida y amplía su apuesta por la cultura electrónica y la puesta en valor del patrimonio vizcaíno. El proyecto, impulsado por la plataforma Dantz y con el apoyo de Fundación Bancaria BBK, celebrará seis eventos gratuitos entre los meses de junio y septiembre, incorporando por primera vez Bilbao como nuevo enclave, en un escenario simbólico durante Aste Nagusia.
La iniciativa -que en 2024 reunió a cientos de personas en cinco localidades vizcaínas– ofrece experiencias culturales únicas en lugares emblemáticos, reinterpretando su memoria histórica a través de la música electrónica y contemporánea. En esta nueva edición, los Dantz Points llegarán a Gernika-Lumo, Bermeo, Sestao, Getxo, Durango y Bilbao, reforzando la conexión entre patrimonio, comunidad y vanguardia artística.
Como anticipo del viaje sonoro que recorrerá la geografía vizcaína, se presentan las fechas y los espacios que conformarán esta segunda edición, junto con el cartel completo de la primera cita, la que abrirá el ciclo en Gernika-Lumo. Muy pronto se anunciarán las programaciones de las siguientes paradas, que seguirán desvelando el carácter único de cada enclave.
Calendario y espacios
Un rincón escondido en pleno corazón del municipio se reactivará con los sonidos de Cyava (Italia), Gobaxx, Nebreda B2B Unzu, Gerekiz & 8DER, y Fem & Bör.
La programación se desarrollará en colaboración con el colectivo Infinity Clubbing.
En la atalaya superviviente de la tradición costera, la música electrónica transformará este punto de vigilancia histórica en un mirador sonoro.
La programación se desarrollará en colaboración con el colectivo Black Heart.
Un espacio industrial de gran carga simbólica servirá como escenario para una
noche de electrónica inmersiva.
El antiguo refugio marinero se convertirá en un punto de encuentro entre historia, comunidad y libertad sonora.
La programación se desarrollará en colaboración con el colectivo Nexo Malito.
Por primera vez, Dantz Point llegará a Bilbao durante Aste Nagusia. La ubicación concreta se desvelará próximamente, pero será un enclave muy especial, con una fuerte carga simbólica y vinculado a la memoria industrial de la ciudad. Un espacio que cobrará nueva vida al ritmo de la música electrónica, como reflejo de la transformación y el diálogo entre pasado y futuro.
En torno a la chimenea de la antigua fundición Olma, símbolo del pasado industrial, Dantz Point volverá a poner en diálogo el ayer y el hoy del municipio.
Como siempre, el acceso a todos los eventos será gratuito y abierto a todos los públicos, gracias a la colaboración de Fundación Bancaria BBK y de los ayuntamientos de las localidades implicadas. La sostenibilidad, el respeto por los espacios y el compromiso con la comunidad seguirán siendo ejes fundamentales del ciclo.
Dantz, impulsora de esta iniciativa, sigue posicionándose como un referente en la escena electrónica estatal e internacional, con más de 90 eventos celebrados en ciudades como Lisboa, Ámsterdam, Atenas o Donostia. A través de Dantz Point, el proyecto sigue construyendo puentes entre pasado y futuro, tradición y vanguardia, patrimonio y experiencia artística.
Más información en: https://dantz.eu