Dantz es nombrado como mejor creador de contenido audiovisual según Dance Television

Como ya os anunciamos hace aproximadamente un mes, a principios de año fuimos nominados por Dance Television en las categorías de mejor video musical de 2020 con el Dantz Point de Zumaia, y como mejores creadores de contenido audiovisual de 2020, dos nominaciones independientes de relevancia mundial.

Finalmente hemos resultado ganadores en la segunda nominación según los votos realizados por los participantes en Dance Television. En segundo puesto, están la plataforma de Beirut Late Knights y en tercer lugar, el proyecto belga Gewoel. Participaban proyectos de Detroit (USA), New York (USA), Egipto, Berlín (Alemania), Serbia, Brasil, Líbano o México, entre otros.

Además, comentábamos que llegamos a más de medio millón de visionados con sus proyectos digitales de 2020. Con público de toda la península, Europa y América Latina.

Destacando el proyecto Dantz Point, que ha puesto en valor el patrimonio de Gipuzkoa y Donostia mediante la música y el medio audiovisual.

2020 ha sido un año difícil para el sector cultural y creativo. Pero también ha sido una oportunidad para crecer en algunos ámbitos que van a ser clave en el futuro de la cultura. El espacio digital en el mundo cultural es un hecho que ha llegado para quedarse, y ha sido un época idónea para expandirse en ese entorno.

Después de nacer en 2017 con Dantz Festival, Dantz ha realizado diferentes proyectos durante este 2020, muchos de ellos nuevos y complementarios a los que tenía antes de la pandemia. Como apuntábamos, Dantz Festival es el proyecto con el que Dantz nació, y sigue siendo su evento emblema, pero debido a la actual situación, no se pudo llevar a cabo en 2020. Es por ello que a final de año se organizó Dantz Digital 2020, un proyecto de consumo digital y que englobaba mesas redondas (Dantz Community), Dantz Points, formación (Dantz Academy), Dantz Homes (sesiones desde casas) y arte digital.

2020 fue también testigo del primer Dantz Home, que se basa en hacer actividades en espacios privados, donde creemos que gran parte de la cultura de este siglo se llevará a cabo en estos espacios.

 

+INFO