Dantz Point 2021 fusiona el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia.

La edición de Dantz Point en 2021, iniciativa que cuenta con el apoyo del departamento de Cultura de la Diputación foral, fusionará el patrimonio de Gipuzkoa con la música electrónica y de vanguardia en siete eventos repartidos por diferentes espacios emblemáticos del territorio.

El año pasado este proyecto fue ganador de un prestigioso premio internacional, otorgado por la plataforma holandesa Dance Television.

Si bien hace un mes anunciábamos Dantz Academy, academia para la formación de artistas de música electrónica y de vanguardia, hoy es el turno de Dantz Point 2021, un proyecto novedoso que entre otras cosas busca la digitalización de la cultura. 

El año pasado, este proyecto resultó ganador de un prestigioso premio internacional otorgado por la holandesa plataforma Dance Television, que tiene un impacto global.
Se premió el proyecto por todas las sesiones que se hicieron durante el difícil año 2020, muchos de ellos con el apoyo íntegro de la Diputación de Gipuzkoa.   

El año pasado, espacios como la minas de Zerain, el Santuario de Loyola en Azpeitia, Arantzazu, Pasaia con el velero Lucretia o el flysch de Zumaia y su ermita de San Telmo, fueron los escenarios para los diferentes Dantz Point que se llevaron a cabo. Los artistas que participaron fueron Bihotza, Ibailo,  Yngryd, Charles Ramirez y HIIKE, entre otros.

Para esta primera edición de 2021, el inicio se llevará a cabo con el Dantz Point del productor donostiarra Divorce From New York (Alvaro Granda), quien acaba de estrenar su álbum “This ain´t Jazz No More”. Este primer Dantz Point será el día 12 de mayo desde el caserío Gomestio de Arrasate, a las 20 horas. Después de este y en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa, Dantz tiene irá anunicando más eventos Dantz Point repartidos por diferentes espacios emblemáticos del territorio histórico de Gipuzkoa. 

Serán 7 los eventos que podrán disfrutar a lo largo y ancho del territorio, teniendo un impacto global.