Nace Dantz Academy

Dantz crea una academia de formación musical, cubriendo así otro hueco cultural y social, como el de la formación y creación musical.

De esta manera, sigue con su proceso de visión 360º , con el fin de potenciar y desarrollar la música electrónica y contemporánea desde diferentes perspectivas y niveles.



“Formar y desarrollar el conocimiento de la ciudadanía, es garantizar y potenciar la “cantera”, y por ende, la escena musical del presente y futuro”.

“Nuestra idea es que el público que vaya a nuestro festival, también se forme en Dantz Academy, sea anfitrión de un Dantz Home o actúe como artista en un Dantz Point, por poner un ejemplo”.

“¿Qué nos diferencia de otras academias?
Dantz Academy forma parte de algo más grande, que cubre todo el proceso de un artista”.

Las clases comienzan a principios de abril en Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera, Donostia), con dos cursos de producción de Costas, y desde hoy se pueden reservar las plazas.

Profesores como Alvaro Granda (Reyjkavik606), Charles Ramirez (también conocido como DJ Patt) o Luis Cantalapiedra (Arcanoid), se sumarán en las próximas fechas como profesores de Dantz Academy con diferentes temarios y formatos.

Situación:

El año 2020 y los inicios de 2021 han supuesto una verdadera transformación y paradójicamente, un verdadero crecimiento en Dantz, al menos en cuanto a proyectos se refiere.

Además, el año pasado Dantz fue galardonado como mejor creador de contenido audiovisual por Dance Television, plataforma holandesa de mucho prestigio a nivel internacional en el mundo de la música electrónica.

Durante este difícil año, aparte de diferentes Dantz Point, Dantz Terrace, Dantz Home, y otras actividades, durante los últimos días del año, se celebró el evento Dantz Digital 2020, en el que se pudieron disfrutar de diferentes áreas de Dantz, como Dantz Point (sesiones en lugares emblemáticos), Dantz Community (coloquios), y entre otras iniciativas, algunas masterclasses de Dantz Academy.

Estas actividades no eran más que una declaración de intenciones y muestra de lo que se venía en el futuro, y ahora, a 18 de marzo de 2021, presentamos Dantz Academy con sus primeros cursos, y en los que desde hoy se pueden reservar plazas.

Contexto:

Dantz es un proyecto de música electrónica y contemporánea que pese a que nació como un festival,  ha ido desarrollando diferentes proyectos paralelos a éste, convirtiéndose en una iniciativa que contiene diferentes áreas, y abarcando disciplinas que en un principio, parecían no tener relación con la música. Además, potencia la música desde diferentes prismas (festival, sitios emblemáticos, nuevas tecnologías, comunidad, formación,…)

Con el apoyo de Donostia Kultura y después de organizar 3 festivales internacionales desde 2017 y un evento digital en 2020 (Dantz Digital), se han ido generando nuevos proyectos desde 2019: Dantz Point, Dantz Live, Dantz Shop, y desde la pandemia de 2020, Dantz Home, Dantz Terrace, Dantz Community, y Dantz Digital, entre otros.

Así, hoy llega el turno de Dantz Academy, un área que tiene muchísima importancia para Dantz, por su valor e impacto que este proyecto de formación puede tener entre el tejido local y la sociedad.

Dantz Academy

Dantz Academy no es una academia de formación al uso, ya que todas las áreas de Dantz están conectadas y se relacionan entre sí de una forma u otra.


¿Qué es lo que nos diferencia de otras academias?

Para Dantz, es importante generar una comunidad entorno a la música, la cultura y el arte, y nuestra idea es que el público que vaya a nuestro festival, también se forme, a la vez que pueda ser anfitrión de un Dantz Home o actuar como artista en un Dantz Point, por poner un ejemplo.

Por lo tanto, Dantz Academy forma parte de algo más grande, y eso es lo que le da personalidad a esta academia.

Cuando te formas en Dantz Academy, estás formando parte de la comunidad Dantz automáticamente, y eso ofrece  diferentes ventajas: charlas con artistas, encuentros, eventos privados, estar al día de todas la actividades que organicemos de primera mano, descuentos, etc. son unas de las ventajas que ofrece ser parte de la comunidad.



Objetivos de Dantz Academy.

  • Ofrecer formación teórica, práctica y creativa en el ámbito de la música electrónica y de vanguardia.
  • Formar y orientar sobre la producción, composición y todo el proceso musical dentro de la amplitud de este estilo musical.
  • Enseñar herramientas para llevar a cabo proyectos musicales en todas sus vertientes (formato live, DJ, híbrido,…).
  • Dar conocimiento sobre productos y herramientas relacionadas con el mundo de la música electrónica.
  • Ofrecer herramientas de capacitación, orientación y coaching a artistas y grupos.
  • Desarrollar prácticas, con el objetivo de adentrarse en el mundo y mercado musical de forma activa.
  • Entre otros.

Inicio de los Cursos:

De esta forma, el 7 de abril y el 9 de abril de 2021 daremos pistoletazo a Academy con dos cursos de forma simultánea en Kutxa Kultur Kluba de Tabakalera (Donostia). El día 7 de abril comenzará el curso de nivel principiante de producción musical, y el 9 de abril hará lo propio el curso de nivel intermedio sobre la misma temática. Ambos cursos tendrán como herramienta el programa Ableton Live, uno de los más populares en el mercado.

Desde hoy ya se pueden reservar las plazas desde nuestra web, que tienen un precio especial de lanzamiento a 95 euros cada curso, que consta de 6 clases cada uno.

Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera, Donostia)

Jon Costas (Costas a nivel artístico) será el encargado de llevar a cabo estos dos primeros cursos.
 

Costas

Información sobre el profesor Jon Costas:

Jon Costas empieza a los 16 años pinchando música de diferentes estilos, hasta encontrar la música que verdaderamente le identifica: el house y el techno.

La producción musical llegó pocos años después con la ayuda de compañeros cercanos a la escena y diversos tutoriales con los que consiguió adquirir nuevos conocimientos y formación sobre la música.

Tiempo más tarde decidió dar un giro radical a su faceta artística creando su propio sello para así poder lanzar la música que más le caracteriza y que más admira. Su música ha sido apoyada por artistas internacionales de la talla de Priku, Gescu, Andrey Pushkarev, Traumer, Archie Hamilton etc. Y como DJ ha actuado en las mejores salas de la zona norte del país incluyendo Ibiza.

Costas ha dedicado mucho tiempo a su formación además de contar con la titulación de Técnico de Sonido.

En estos momentos continua al pie del cañón, sin parar trabajando en futuros proyectos.

Más cursos:

Este no es más que el comienzo, ya que Dantz Academy irá añadiendo diferentes tipos de formación y profesores.

Alvaro Granda (Reykjavik606, Divorce From New York), Charles Ramirez (también conocido como Dj Patt) o Luis Cantalapiedra (aka Arcanoid), figuras indiscutibles de la escena de la música electrónica , también se irán sumando con diferentes temarios y formatos de dar clases.

Los temarios como Modulares, Logic x, nuevas tecnologías o dispositivos móviles, etc se irán sumando a la oferta que Dantz Academy irá ofreciendo.

Los formatos de las clases variarán según el tema y el profesor, y podrán ser masterclasses, cursos, jornadas, webinars, residencias, etc.

Futuro

Por lo tanto, Dantz Academy nace para cubrir un hueco formativo y cultural en el entorno, y ser parte de los proyectos que Dantz ya tiene en marcha y que en un futuro saldrán a la luz, conectándose entre ellos.

La idea es que el proceso formativo no se quede en las aulas, si no que dé el salto a la escena, a los clubs y a los escenarios.

Por ello, es indispensable generar una base formativa para que la escena se fortalezca mediante la formación, la práctica y la comunidad.


Animamos a que usuarios de cualquier edad, motivación y estilo musical, se suscriban en nuestra web para estar informados de todo lo que vayamos ofreciendo, tanto a nivel formativo como otro tipo de actividades.