Dantz es nombrado como mejor creador de contenido audiovisual según Dance Television

Dantz San Telomo Ion Costas

Como ya os anunciamos hace aproximadamente un mes, a principios de año fuimos nominados por Dance Television en las categorías de mejor video musical de 2020 con el Dantz Point de Zumaia, y como mejores creadores de contenido audiovisual de 2020, dos nominaciones independientes de relevancia mundial.

Finalmente hemos resultado ganadores en la segunda nominación según los votos realizados por los participantes en Dance Television. En segundo puesto, están la plataforma de Beirut Late Knights y en tercer lugar, el proyecto belga Gewoel. Participaban proyectos de Detroit (USA), New York (USA), Egipto, Berlín (Alemania), Serbia, Brasil, Líbano o México, entre otros.

Además, comentábamos que llegamos a más de medio millón de visionados con sus proyectos digitales de 2020. Con público de toda la península, Europa y América Latina.

Destacando el proyecto Dantz Point, que ha puesto en valor el patrimonio de Gipuzkoa y Donostia mediante la música y el medio audiovisual.

Contexto:

2020 ha sido un año difícil para el sector cultural y creativo. Pero también ha sido una oportunidad para crecer en algunos ámbitos que van a ser clave en el futuro de la cultura. El espacio digital en el mundo cultural es un hecho que ha llegado para quedarse, y ha sido un época idónea para expandirse en ese entorno.

Después de nacer en 2017 con Dantz Festival, Dantz ha realizado diferentes proyectos durante este 2020, muchos de ellos nuevos y complementarios a los que tenía antes de la pandemia. Como apuntábamos, Dantz Festival es el proyecto con el que Dantz nació, y sigue siendo su evento emblema, pero debido a la actual situación, no se pudo llevar a cabo en 2020. Es por ello que a final de año se organizó Dantz Digital 2020, un proyecto de consumo digital y que englobaba mesas redondas (Dantz Community), Dantz Points, formación (Dantz Academy), Dantz Homes (sesiones desde casas) y arte digital.

2020 fue también testigo del primer Dantz Home, que se basa en hacer actividades en espacios privados, donde creemos que gran parte de la cultura de este siglo se llevará a cabo en estos espacios.

Vídeo resumen:

Dantz Terrace fue otro proyecto donde se pudieron disfrutar de diferentes actividades musicales en diferentes terrazas, como en TABA y LABe de Tabakalera (Donostia) o el Restaurante Mamistegi de Aiete (Donostia). Por lo tanto, 2020 ha servido para que Dantz, de tener un par de proyectos, ahora tenga 9 o 10 proyectos en marcha.

Pero no cabe duda de que el proyecto que más ha destacado en 2020 ha sido Dantz Point, y que ha sido desarrollado en dos programa independientes con dos instituciones: Diputación de Gipuzkoa (Cultura) y Donostia Kultura. La Diputación de Gipuzkoa ha sido el colaborador de Dantz Point Gipuzkoa 2020. Donde se han realizado Dantz Points en:

  • Azpeitia (Santuario de Loyola) con el DJ y productor de Azkoitia Charles Ramirez
  • Zerain (Minas de Aizpea) con la DJ Yngryd
  • Oñati (Santuario de Arantzazu) con el DJ y productor HIIKE
  • Pasaia, en el velero Lucretia , con el DJ y patrón de barco Ibailo.
  • Y el Dantz Point nominado, el de Zumaia, con la DJ Bihotza.

Los Dantz Point de Donostia, dentro de Dantz Digital, se desarrollaron en:

  • Igeldo, con la DJ A. Gaultier
  • Terraza del quinto piso de Tabakalera, con el DJ Josu Aramburu
  • Anfiteatro de Miramón, con el DJ Koldo Intermusic
  • Museo de San Telmo (Iglesia), con el productor Costas, ofreciendo su primer live.

Aparte, en octubre hubo una colaboración con el Ayuntamiento de Irún, en el que también se organizó un Dantz Point en el Puente Avenida de Irun con el DJ Piek, de Elizondo (Navarra).

Todos los vídeos se pueden disfrutar en el canal Youtube de Dantz:
https://www.youtube.com/c/dantzmusik

Y en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/dantzmusik

En la portada de nuestra web, están la fotos de los diferentes Dantz Point de 2020:

www.dantz.eu

Más información: info@dantz.eu