Palms Trax (GBR)

Para los aspirantes a DJ y productores, o cualquiera que aprecie una buena historia, la génesis de Palms Trax no podría haber sido más soñadora. Ya sabes cuál; Un hijo curioso pero ingenuo de la Riviera inglesa consigue un trabajo en una de las principales tiendas de discos de Londres y descubre a los maestros del house de Chicago y el techno de Detroit.

Más tarde, dando tumbos por Berlín, sus primitivos intentos de emular el sonido de sus nuevos héroes le dieron accidentalmente un auténtico éxito en la pista de baile. Un flujo gradual pero constante de EP, cortesía de la potencia de la música dance holandesa Dekmantel, ha permitido que sus producciones florezcan en direcciones más ricas y fluidas. En el EP "In Gold" de 2015, y a lo largo de "High Point on Low Ground" del año siguiente, las características felices del house (líneas de piano eufóricas, ácido burbujeante y teclas luminiscentes) están atravesadas por la dura y distintiva percusión de Donaldson.

Es esa misma conexión con Dekmantel la que ha animado a Donaldson a evolucionar rápidamente como DJ. Una actuación memorable en el festival emblemático de Dekmantel en Ámsterdam en 2015 capturó corazones abiertos, mentes perdidas y pies doloridos.

Desde entonces, el sonido de Palms Trax ha sido un elemento fijo en su enorme escenario principal, oscilando sin problemas entre el house vintage, la música disco esotérica y los diversos matices del burbujeante underground británico que él ha ayudado a definir.

Actuaciones ocasionales consecutivas con artistas como Hunee, Young Marco y Midland, todos ellos DJ a los que se les atribuye regularmente el mérito de su amplio conocimiento musical y versatilidad, hablan por sí solos de la capacidad de DJ de Donaldson, que lo ha llevado por un camino internacional; desde Sudamérica hasta Australia, y desde Panorama Bar hasta Concrete, Contact y De School.

+INFO