Ian Pooley (DEU)

La discreción y la alta calidad son las dos cualidades que mejor representan a Pooley. Ha sido parte del underground casi desde el momento en el que la música house llegó a Europa, y ha ayudado a darle forma desde entonces. Su visión auténtica del género ha traído nuevas influencias a lo largo de los años, pero nunca a expensas de su sonido característico o a favor de un hit barato.

Está tan bien informado como los DJ, por ende escucharle pinchar es siempre emocionante. Pooley no recuerda una etapa de su vida sin música.

Básicamente, creció siendo DJ y productor. Desde sus primeros días en Maguncia, fue el sonido de Chicago y Detroit lo que le llegó al oído. Debido a eso, él siempre pinchó más House que muchos de sus compañeros y eso pronto le mantuvo aparte. Ese mismo corazón y alma que le atrajeron por primera vez, ha definido siempre su música y le ha ayudado a conectar con múltiples generaciones mientras ofrece muchos lanzamientos esenciales.

Sus álbumes Meridian y Since Then fueron marcas de agua para los largometrajes de música house, mientras que es uno de los pocos artistas que ha remezclado Daft Punk ('Burnin', de 1997) y que se les devuelva el favor cuando los iconos franceses añadieron su propio toque a 'Chord Memory' de Pooley. También ha habido remixes de la talla de Jovonn y countless 12" en un stream de sellos influyentes desde Innervisions hasta Rekids, pero sobre todo lanza en su propio Pooledmusic.

Lo que une a sus sonidos es el hecho de que rebosan de un arte sutil: la marca de alguien que ha dominado su oficio y sabe exactamente lo que es necesario para tener un impacto. Nunca demasiado, nunca demasiado poco. Eso fue ciertamente el caso de su alias Silvershower, que ofreció por primera vez techno elegante, profundo y minimalista en sellos como Plus8 en 1996 y luego su sello Montage después del nuevo milenio. Así como famosas y echizantes melodías de influencia brasileña, desde el jazz hasta el soul inclusive el krautrock han coloreado su música a lo largo de los años.

Como DJ ampliamente respetado, Pooley ha tocado en una larga lista de grandes discotecas y festivales, desde Panoramabar hasta el Festival de Glastonbury, pasando por múltiples giras por América del Norte y del Sur, Asia, Canadá y Australia.

Es un DJ que toca con control. Los surcos fluyen a medida que fusiona los primeros clásicos con nuevas melodías de buen gusto, siempre con un sentido de diversión perfeccionada a lo largo de miles de horas. Por primera vez en 17 años, Pooley también está a punto de llevar un nuevo show en vivo a la carretera. Será otra ventana al siempre esencial mundo musical de Ian Pooley.

+INFO