J.C.

A lo largo de los últimos diez años, el madrileño José Cabrera ha demostrado tener un gusto musical variado y una producción igualmente diversa. Música hecha para la pista, música que trabaja en la destilación del techno a sus elementos más crudos y básicos y música que pretende hipnotizar las pistas de baile con su absorbente sentido del humor y el groove.

Además de los EP’s en sellos como Deeply Rooted, Tresor Records y Symbolism de Ben Sims, también ha publicado en sus propios sellos, Cabrera y A Harmless Deed. El 2015 fue correcto con un álbum completo en Fred P’s Soul People Music, «Portrait of the Flying Sky». Fue un álbum bien recibido que encontró a J.C explorando sus atmósferas techno más convincentes hasta el momento. Lleno de grooves refinados, slicks bleeps y bajos y sintetizadores sutilmente espaciados, resultó ser un gran éxito entre los DJs, los bailarines y la prensa mundial por igual.


A finales de 2016 lanzó su segundo LP a través de Semantica Records, «Mugako», que lleva el nombre del festival que organiza junto al Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco en Vitoria-Gasteiz. En 2017, publica su tercer disco junto a Kastil, llamado No Spiritual Surrender en su propio sello, Cabrera.

Como DJ, este español tan viajado es igual de cumplidor: en 2014 pasó a formar parte del equipo residente del legendario club Tresor, donde se le suele encontrar cosiendo bandas sonoras de techno visceral, electro y ambient siempre que sea necesario para completar el camino musical por el que te lleva. Por supuesto, J.C también pincha en otros clubes y festivales de toda Europa y, como tal, es una parte clave de la conversación global sobre el techno.

Reproducir vídeo