ENRIQUE DEL CASTILLO: UMBRÁFONO

Enrique del Castillo comienza sus estudios de música en el conservatorio Ramón Garay durante diez añosy continua estudiando Arte en las universidades de Granada, Barcelona y Halle-Saale. Desde 2OO7 Aúna las dos disciplinas empezando a interesarse por la músicaexperimental, formando proyectos como Las barbas indómitas y Oniropompo .

En 2O16 recibió el primer premio del concurso Música Preventiva y El primer premiointernacional de arte sonoro PowSOLO en 2O2O. Ha recibido becas para el desarrollode proyectos de sonido experimental en Bilbaoarte en 2018 y en el Centro deCreación Contemporánea de Andalucía C3A en 2O19.

También ha participado en la exposición “ El Jardín de las delicias , un recorridoa través de las obras de la colección SOLO “ que se expone en Matadero Madridhasta Febrero de 2O22, con la escultura cinética sonora – Umbrafono II.

Asimismo ha participado en certámenes como la exposición Museé Transitorie deGinebra, Suiza o en el centro Ars Santa Mónica de Barcelona. También ha presentado con sus performance en galas de cine como elFestival de Jóvenes Creadores de Granada, el festival de cine Catacumba de Valencia o el Festival de cine Fancine de Málaga.

Ha desarrollado trabajos en colaboración con cineastas de cine experimental y cineexpandido entre 2O11/2O19 como Miguel A. Puertas desarrollando piezas de cineexpandido y cine experimental desde 2O1O ( Noctiluca, ONIROKINO ).