ELLEN ALLIEN

Como una de las artistas más icónicas de su generación, Ellen Allien encarna el ethos central del techno: una visionaria que mira hacia el futuro en busca de inspiración, tallando su propio nicho y presidiendo un imperio que ha imbuido el techno, y la cultura de la música de baile, con su ADN único.

 
Su último LP, AurAA, lanzado en junio de 2020 contó con una variedad de cortes tecno de gran éxito, pero siempre con la firma de sonido idiosincrática de Ellen; ritmos de alto octanaje y uso distintivo de voces con ritmos y surcos irresistibles, que crean calidades auditivas y emocionales que resuenan más allá de la pista de baile.
Incapaz de hacer una gira en 2020, concibió las sesiones de Balcony Streaming, presentadas desde su casa en Berlín. Las retransmisiones en directo le permitieron continuar pinchando e interactuando con sus fans, al mismo tiempo que apoyaban la música de un amplio rango de artistas, nuevos y antiguos.

 
Canalizó su experiencia curatorial en una amplia serie recopilatoria de tres partes. Llamada así por sus fiestas WeAre Not Alone, la colección consta de 33 canciones de artistas que encarnan el ethos de la marca; clubmusic con una estética robusta y un enfoque de pista de baile sin remordimientos.

 
Sus lanzamientos más recientes son pistas en compilación de los colectivos Gegen Berlin y Serendeepity. Antes de finales de 2021 lanzará los remixes de una de sus bandas favoritas Lebanon Hanover en BPitch- originalmente creado para sus propios sets y lanzado por demanda popular – un nuevo EP para su sello UFO Inc, y un remix para Regal.

Reproducir vídeo