AKAZIE

Con formación musical en piano clásico y percusión tradicional galega, la viguesa Acacia Ojea (1994) se gradúa en Bellas Artes en 2017, donde amplifica su interés por el arte sonoro y la música deconstruída.

Empieza su trayectoria como DJ bajo el pseudónimo Akazie cuando vuelve a su tierra natal después de haber residido en ciudades con una riqueza sonora muy diversa como Marsella (Fr) y Porto (Pt).

Posteriormente se instala en Madrid, donde termina sus estudios de posgrado en Creación Au- diovisual Contemporánea en LAV (2020) y es seleccionada en el Centro Superior de Enseñanzas Musicales Katarina Gurska para realizar su reconocido Máster en Composición Electroacústica y Nuevos Medios (2021).

Considerando siempre el entorno sonoro un estímulo latente dentro de sus procesos de asimila- ción, creación e investigación artística, desde 2019 comienza a desarrollar un proyecto de inves- tigación musical mayoritariamente enfocado en la escena postclub a través del djing. Sus sets albergan un espectro sonoro lleno de matices, basado experimental con una gran atención por las rítmicas y la exploración tímbrica.

Actualmente ha hecho el diseño sonoro de piezas expuestas en marcos como el Festival Márgenes de Madrid (2021) y de la cabecera del festival de cine DOCUMENTA Madrid (2022).

Le han seleccionado obra acusmática en la radio del Centro de Arte Sonoro de Buenos Aires en Argentina (2021), y ha sido invitada a realizar intervenciones sonoras en contextos artísticos como la Feria de Arte Contemporáneo Art Madrid (2021), o el ciclo de conciertos de experimentación sonora Sinsal Outono en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (2021)

En estos últimos años ha sido invitada a festivales como el Festival de artes digitales MMMAD de Madrid (2022), el Festival Concertos que nunca existiram (2021), el Festival Sinsal (2021), el Melona Fest (2021), el Festival Sona Gaifar (2020) o el Varadero Fest (2020).Ha tocado en fiestas como La señora está muerta (Santiago de Compostela), Aquelarre, Ciénaga Electrónica o Honey Club (Madrid) y en salas de Galicia, Madrid o Valencia como la Sala Mondo Club, Sala Malatesta, Utopía, o la Sala Repvblicca. También ha colaborado con radios internacio- nales como Offline Meeting Point (Barcelona), Internet Public Radio (México) o Turbo Sessions (Portugal).

Desde este último año y para determinado tipos de propuestas, el proyecto cuenta con la partici- pación de   añar las narrativas sonoras con sus visuales reactivas.