22
Junio
2024
Untzaga Plaza
Dantz Point Eibar
01:00h – 04:00h

Lineup

  • ELENA BARKER
  • ALAI

Historia del lugar :


La plaza de Untzaga, en la que está ubicada la Casa Consistorial, fue, entre otros acontecimientos de gran relevancia, escenario de la proclamación de la II República en las primeras horas del 14 de abril de 1931. “Un acontecimiento que reflejó la lucha de la ciudadanía eibarresa por recuperar u obtener derechos y libertades fundamentales y los valores democráticos”, explica Jon Iraola. Explica que este suceso “desató un movimiento social sin precedentes que trascendió los límites municipales y se convirtió en una reivindicación estatal que, indudablemente, tejió los hilos de lo que sucedería después”. Asimismo, añade, dada la ubicación de la Plaza de Untzaga, este fue uno de los espacios en los que se sucedieron más ataques y enfrentamientos durante la Guerra Civil.

Untzaga Plaza, ubicado en el casco histórico de Eibar en el que se creó el Ayuntamiento de Eibar, a comienzos del siglo XX, con el fin de que fuera un lugar donde se reúnan todos los edificios y crear un espacio abierto para que los habitantes pudieran reunirse. Dentro de la evolución constructiva de las casas consistoriales en Gipuzkoa, como uno de sus últimos ejemplares y adopta un estilo en su decoración que, aunque tardío, compone una muestra del estilo neoclásico.

ELENA BARKER:

Madrileña afincada en Bilbao, Elena Barker es DJ residente del Colectivo Synthetika con el que ha pasado por las ciudades de Berlín, Seúl, Madrid, Bilbao y Donostia. Lo que es un viaje intenso, enérgico e impredecible. La fusión de géneros es la tónica general, dotando al set de una personalidad impecable. Pasando por ritmos rotos, techno o trance Elena te propone un discurso para conectar con tu ser más íntimo y no parar ni un segundo de moverse.

ALAI: 

Alai es una artista y productora electrónica del País Vasco. Habiendo estudiado música desde los cuatro años pasó su adolescencia queriendo crear música, hasta que en aprendió a producir sola con su ordenador portátil y un controlador en la habitación de su piso de Pamplona.

Su estilo se basa en una amplia variedad de géneros, pero siendo el hip-hop, la música disco y el dance sus estilos musicales favoritos lo natural, para Alai, es navegar entre ritmos house. Tras publicar singles como “Eva Nasarre” o “Lo Que Quiero” la productora ingresó en la Universidad de Berklee para estudiar producción musical y tecnología, especializándose en producción de música electrónica y diseño de sonido.

+INFO