29
Junio
2024
Alameda
Dantz Point Deba
19:00 – 01:00

Lineup

  • OLBER
  • ALEXANDER LOOP
  • MURXI
  • BRGS

El quiosco de la Alameda acogerá un Dantz Point por primera vez uniendo patrimonio, música electrónica y tejido artístico local.


El próximo sábado, 29 de junio, se celebrará una edición de Dantz Point en Deba desde las 19:00 hasta la 01:00.  Dantz point es la unión de música electrónica, patrimonio y nuevos públicos culturales. Es por ello que el evento unirá la experiencia de la música electrónica y de vanguardia en un espacio de patrimonio cultural y con historia, como es el kiosko de la Alameda de Deba. 

Se contará con los artistas Alexander Loop, Murxi, Olber y BRGS, todos ellos con experiencia en la música electrónica y conocimiento en diversos estilos. 

El evento se ubicará en el kiosko de la Alameda de Deba, un parque público del que dispone este pueblo, formando un espacio de disfrute y ocio para los que la visitan y cuyos datos de inicio comienzan en el siglo XVIII. En este lugar no solo se ofrecerá una experiencia única de música electrónica, sino que habrá servicios como foodtruck, así como disponibilidad de baños.

OLBER

Ander Iribar, conocido en la escena musical como OLBER, ha llevado su pasión por la música a las cabinas de DJ de la zona. Comenzó su trayectoria en Txalintxo (Azkoitia), donde optó por el género Tech House. Con el tiempo, su estilo ha evolucionado, incorporando influencias de Progressive Techno, Indie Dance y Afro House y llevándolas a sitios como la icónica Sala Blue Fever (Bilbao) y distintos locales de Guipúzcoa. 

A día de hoy, reconoce que ha sido influenciado por la música de los años 80 y ha refinado su gusto musical abarcando en el House, Indie Dance, Melodic House e Italo Disco. Afirma que su objetivo es fusionar sonidos modernos y antiguos con melodías alegres para crear buen rollo en cada set.

MURXI

Unai Urcelay, llamado como “Murxi”, nació en azkoitia y atraído desde pequeño por la música hasta los 17 años que decidió comprar su primera mesa de mezclas y empezó a preparar sesiones sin saber hasta dónde llegarían. Hoy en día pincha en festivales de su zona, y fiestas de discotecas o bares. A pesar de que comenzó con los sonidos del electro del 2000, está ampliando a estilos musicales como el electro y electro house.

ALEXANDER LOOP

Alex Aizupuru, Aka Alexander Loop, es una azpeitiarra que con 14 años se interesó por la música electrónica y comenzó a pinchar progressive. Más tarde a los 16 años comenzó con el estilo techno y ha pinchado en lugares como el Txitxarro, Dabadaba, Pagoa… Además del progressive, comenzó pinchando a vinilo estilos musicales como el bumping.

Comenzó poco a poco a pinchar en discotecas como Pagoa, Txitxarro, Inox… entre otros. Fue su hermano quien lo introdujo aún más en este mundo, escuchando sus Cd-s de otros artistas como Ima txill aut, Dj Juantxi… siendo este último uno de sus mayores ídolos.

A los 16 años la discoteca Txitxarro le brindó la oportunidad de participar en un concurso, en el que quedó en segundo puesto. 

Desde entonces ha formado parte de importantes fiestas celebradas en salas como Txitxarro, Itzela, Pagoa… Además, a sus 20 años cogió las riendas de la sala Inox (Azpeitia) al que trajo numerosos artistas de otros países como Indira Paganotto, Digitaria, Rex the Dog…

BRGS

Iban Borgas aka BRGS es un Atxabaltarra amante de la música electrónica que comenzó a coleccionar y poner discos hace unos 12 años. Sus principales influencias han sido estilos como el house, electro tech minimal y sonidos ácidos, entre otros. En los últimos años, ha actuado en diversas salas y locales de la escena local, además de crear proyectos como Fabela Party TV.

En la actualidad está inmerso en su proyecto principal Ezkutu dance club, del que es propietario y residente. Lleva ya ocho años ofreciendo diversas alternativas al ocio nocturno de la zona, contando con diferentes artistas de la escena local, nacional e incluso del extranjero.

+INFO