03
Abuztua
2024
Alcázar de los Condestables
Dantz Point Medina de Pomar
18:00 – 01:00

Lineup

  • NELLI
  • HUGO
  • ADRE
  • GISA

+ INFO SOON


 

PRIMERA EDICIÓN DANTZ POINT EN MEDINA DE POMAR


El 3 de agosto se celebrará el primer Dantz Point en Medina de Pomar, evento de innovación hacia la cultura de música electrónica de vanguardia con cuatro artistas del norte pertenecientes a los colectivos Selecta y Suziri. Este se llevará a cabo en Alcázar de los Velasco desde las 18:00 hasta la 1:00.




HISTORIA DEL LUGAR:


ALCÁZAR DE LOS CONDESTABLES


Dentro del Casco Histórico medinés se encuentra uno de los edificios más emblemáticos y destacados de la ciudad, el Alcázar de los Velasco o de los Condestables, conocido como "Las Torres". El alcázar, edificio de carácter defensivo, fue declarado BIC (Bien de Interés Cultural) en 1931. 

El inicio de su construcción se sitúa a finales del siglo XIV. En su interior alberga el Museo Histórico de Las Merindades, un punto de partida perfecto para descubrir la historia de la comarca.

Compuesto por dos grandes torres unidas por un cuerpo central aún conserva sus almenas, los grandes muros y la escasez de vanos. En este caso el gusto musulmán no se limitaba a la decoración, sino que también la distribución de los salones reproduce la estructura los palacios islámicos, interior del que hoy en día solo quedan algunos rastros. Esto se debe a que la poderosa familia de los Velasco, condes de Haro, y luego Condestables de Castilla, dieron a moros y judios su protección y tuvo a sueldo artesanos musulmanes que intervinieron en la construcción de sus palacios, como este de Medina de Pomar.

LINE UP

ADRE

Adrián Urquijo aka Adre, es un apasionado DJ y miembro del colectivo Selecta, afincado en el norte. Su amor por la música se refleja en cada vinilo que selecciona, teniendo cada uno un significado especial. 

Es capaz de explorar una amplia gama de géneros, desde el house  hasta el techno, pasando por el italo, EBM y más. Su objetivo es siempre aportar contundencia a sus sets, creando una experiencia auditiva inolvidable para su público.

HUGO

Cofundador y miembro activo del colectivo Selecta de la costa norte de España. Fuertemente influenciado por los primeros sonidos techno y EBM alemanes de los 90, así como otros sonidos analógicos europeos que se traducen en un discurso versátil y con mucho groove que puede ir desde un delicado warm-up hasta un potente cierre cargado de una fuerte introspección con momentos de explosion sentimental sin perder la esencia del sonido pesado que le caracteriza.

NELLI

Cofundador y miembro activo del colectivo Selecta de la costa norte de España, Nelli destaca por su sosiego a la hora de desarrollar viajes que beben de la época en la que su producto se nutría del minimal. Especialista en saber ubicarse dentro de una noche, hará sonar cortes difíciles de clasificar después de una hábil lectura de la pista que te harán preguntarte porque no has entrado antes a bailar.

GISA

Co-fundador y miembro activo del colectivo vasco Suziri. Gisa destaca por la versatilidad, siendo uno de los adjetivos que mejor lo definen, no ciñéndose a un único sonido y siendo capaz de explorar en sus sesiones los límites musicales del puro House de Chicago, el Ítalo, el Funky o el Breakbeat más pistero de UK.  Su principal objetivo, hacer bailar a la pista ofertando sonidos del ayer y del hoy.

+INFO