don–ss | Abu 30-31 Ago & Ira 1 Sept 2018 Tabakalera | Gazteszena | Clubs
Dantz Festival
Musika Garaikide eta Elektronikoaren Topagunea
Contemporary & Electronic Music Meeting
Encuentro de Música Electrónica y Contemporánea

Una breve guía de la escena techno parisina

Clasificado en tercer lugar entre los países consumidores de música más tecno después de Alemania y Japón, Francia ha visto cómo su escena tecno se transforma en los últimos años …

Conviértase en un referente mundial, las noches 48 horas sin parar en la barcaza del Concrete (puerto amarrado del Rapée en París) son una caja llena hasta el punto de que la colosse parisina ahora figura entre los mejores 25 mejores clubes por el periódico británico The Guardian (el iBoat de Bordeaux, el único otro club francés en este ranking, ocupa el puesto 24).

En París precisamente, abandonando los clubes más famosos (el legendario Rex Club en los Grands Boulevards o la máquina Moulin Rouge en Pigalle) los invasores invaden los “almacenes”: los muelles de París tienen la ventaja, pueden acomodar hasta ‘a 20,000 personas. Otros retadores, la antigua escuela de ZEP de 7 000 m2, la 6B , aturdida por la maestría de Antígona en su apertura. La escena tecno se escapa especialmente fuera del centro de la ciudad. En los restos de una estación abandonada a Porte d’Aubervilliers, La Station – Gare des Mines , fundada en 2016 y en manos del colectivo MU, acoge con satisfacción el movimiento techno de primavera a otoño y dio carta blanca a DJ en boga, como Manu Le Malin. Las fiestas más corruptas , efímeras ya menudo ilegales del Péripate , organizadas por el colectivo Poney Club, han tomado posesión recientemente del Freegan Pony, un almacén rehabilitado del 19 ° distrito (donde Auden mezcló recientemente), después de haberse apoderado antes viejos baños públicos en el distrito de Bonne Nouvelle. La Ferme du Bonheur , un patio nterrien reformado con muebles rescatados, vibró al sonido de las cubiertas colectivas de La Mamie. Por último, el Alter Paname , un antiguo aparcamiento de 2.000 m2 en Bobigny, está funcionando bien con los eventos dominicales de domingo a mediodía y las actuaciones de DJ como Jeff Mills.

Como prueba de la locura de la música tecno en Francia, el 80% de los festivales mencionados en el país acogen artistas techno. Difundidos en toda Francia, estos eventos, la mayoría de los cuales han existido por menos de 10 años, a veces pueden estar completamente dedicados al género. Enclavada en el corazón del Bois de Vincennes, la Peacock Society , creada en 2013, se destaca como la gigante con más de 35,000 asistentes al festival por año. Lanzado el mismo año, el Weather Festival, que se establece regularmente en la base aérea de Bourget, también es muy codiciado, tanto para su edición de verano como de invierno. Un competidor serio, la Isla Maravillosa , creada en 2012, llevó a los visitantes a la orilla del lago en la isla de ocio de Torcy los días 19 y 20 de mayo, como de costumbre.

Reuniendo a miles de asistentes al festival durante el verano o el verano, estos eventos musicales ofrecen alineaciones eclécticas que van desde virtuosos internacionales ( Nina Kraviz , Amelie Lens , Charlotte de Witte , Tale of Us , Solomun , Ben Klock ) a nuevos talentos. emergiendo como Paula Temple , Dax J , Mind Against o Pfirter . Más confidencial, en París, muchos colectivos que mezclan eventos y música techno organizan sus propios mini festivales, como el colectivo Champ Libre (ahora en resucitación completa), Possession (el más prolífico) y Fée Croquer (el más comprometido, con acciones de solidaridad para los pobres). En ocasiones, más de 15 horas seguidas, estos eventos mayormente mensuales son ahora los más populares en la capital.

Talentos descubiertos en SoundCloud ahora listados en Resident Advisor (sitio de referencia internacional de fiestas y DJs), jóvenes prodigios de la música techno francesa aparecen en el mercado, ofreciendo un género llamado “industrial”, tan transgresivo como provocativo, empujando los límites ruidos de electrónica experimental. Los misteriosos I Hate Models , el ascendente Bordeaux Anetha , los parisinos EKLPX , Trym y BLNDR , o el cosmopolita SAMA ‘ (que trajo su techno a Ramallah, Palestina) … Tantos nombres que hoy abundan en delirios los franceses más populares y también los de los países vecinos. Lejos del toque francés de Laurent Garnier y de los productores del sello Ed Banger (Justice, Mr. Oizo, Gesaffelstein), están inmersos en los subgéneros techno desarrollados en el extranjero: las melodías sintéticas del ácido, los ritmos repetitivo de lo mínimo, las variantes electrónicas del IDM (música de baile inteligente), o el agresivo drum & bass de percusión.

El género techno ahora se asocia con el arte digital para ofrecer experiencias inmersivas y espectaculares durante los eventos nocturnos. El colectivo parisino Sport National participa en un matrimonio audiovisual, fusionando raves, música experimental y artes digitales. A través de dispositivos multipantalla, estructuras LED y una sincronización entre sonido e imagen, la escenografía de los clubes de techno y raves difiere de los conciertos tradicionales, por lo que el bailarín es un espectador. Esta alianza multimedia también se puede encontrar en el Scopitone Festival de Nantes , en el Big Bang Festival de París y en el Mirage Festival de Lyon

Source: https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.numero.com/fr/musique/renouveau-techno-francaise-musique-electronique-origines-france-art-numerique-rave-paris-djs&prev=search