Talentos descubiertos en SoundCloud ahora listados en Resident Advisor (sitio de referencia internacional de fiestas y DJs), jóvenes prodigios de la música techno francesa aparecen en el mercado, ofreciendo un género llamado “industrial”, tan transgresivo como provocativo, empujando los límites ruidos de electrónica experimental. Los misteriosos I Hate Models , el ascendente Bordeaux Anetha , los parisinos EKLPX , Trym y BLNDR , o el cosmopolita SAMA ‘ (que trajo su techno a Ramallah, Palestina) … Tantos nombres que hoy abundan en delirios los franceses más populares y también los de los países vecinos. Lejos del toque francés de Laurent Garnier y de los productores del sello Ed Banger (Justice, Mr. Oizo, Gesaffelstein), están inmersos en los subgéneros techno desarrollados en el extranjero: las melodías sintéticas del ácido, los ritmos repetitivo de lo mínimo, las variantes electrónicas del IDM (música de baile inteligente), o el agresivo drum & bass de percusión.

El género techno ahora se asocia con el arte digital para ofrecer experiencias inmersivas y espectaculares durante los eventos nocturnos. El colectivo parisino Sport National participa en un matrimonio audiovisual, fusionando raves, música experimental y artes digitales. A través de dispositivos multipantalla, estructuras LED y una sincronización entre sonido e imagen, la escenografía de los clubes de techno y raves difiere de los conciertos tradicionales, por lo que el bailarín es un espectador. Esta alianza multimedia también se puede encontrar en el Scopitone Festival de Nantes , en el Big Bang Festival de París y en el Mirage Festival de Lyon …

Source: https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.numero.com/fr/musique/renouveau-techno-francaise-musique-electronique-origines-france-art-numerique-rave-paris-djs&prev=search